******************************************************
Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
Fecha: 08 de febrero, 2009
Fuente: Mega24.com, Argentina
Misiones: Dos casos de leishmaniasis visceral en una semana
Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmaron hoy que la tercera paciente con la afección es una joven de 18 años, quien ingresó con un cuadro clínico de palidez, decaimiento, adelgazamiento y hapatomegalia.
La primera víctima fue en el 2006, en una niña que terminó por fallecer después que no pudieran acertarle en el diagnóstico a pesar de la internación en el hospital de pediatría "Prof. Dr. Juan Garrahan" de Buenos Aires.
A partir de allí se fueron registrando 36 casos en humanos, de los cuales murieron tres más, que se sumaron a los más de mil perros infectados con el parásito.
La confirmación llegó ayer, cuando desde el Ministerio emitieron un comunicado informando que la paciente estaba internada en la sala cuatro del hospital Dr. Ramón Madariaga.
Su cuadro clínico es estable, recuperándose como producto de la ingesta de la medicación específica para el caso mientras en su barrio la Municipalidad de Posadas realiza trabajos de prevención en los que se destaca las charlas con vecinos como fumigaciones específicas.
En cuanto al área de epidemiología, se está trabajando en la conformación de parámetros comunes para la enfermedad, teniendo en cuenta que, en un principio, los infectados eran niños y ancianos, mientras que después se registraron en adultos, sobre todo hombres; mientras que los últimos fueron en jóvenes de ambos sexos.
Además se encuentran trabajando epidemiólogos y especialistas en vectores de la Nación en el estudio de los vectores que fueron atrapados con trampas específicas que se colocaron en los lugares donde hubo infectados.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
[Ver también: Leishmaniasis visceral, aumento progresivo - Argentina (Misiones) 20081116.3615]
-----
ProMED-mail
...........jt
*###############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que
incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
******************
No hay comentarios:
Publicar un comentario