martes, 24 de febrero de 2009


INTERNACIONAL
EL MÉDICO INTERACTIVO - ESPAÑA
Febrero 2009
Anticuerpos humanos modificados protegen a animales frente a dosis letales de gripe aviar


Redacción

Estos anticuerpos funcionan con una amplia variedad de virus de la gripe entre las que se incluyen el virus H5N1 de la gripe aviar y el H1N1 de la gripe española de 1918

Madrid (24-2-09).- Investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston (Estados Unidos) han modificado anticuerpos humanos que protegen a animales contra dosis letales de múltiples cepas del virus de la gripe, entre ellos el de la gripe aviar. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Nature Structural & Molecular Biology.

Los anticuerpos producidos por el organismo para protegerse de un futuro ataque de virus suelen neutralizar sólo la misma variedad de virus que causó la infección. Los científicos, dirigidos por Wayne Marasco, seleccionaron un amplio rango de anticuerpos neutralizadores de hemaglutinina. Esta proteína fija el virus a las células que infecta y promueve la fusión viral, lo que permite al virus invadir la célula.

Los anticuerpos evitaron la fusión viral al reconocer una región de la hematoglutinina que no es muy visible al sistema inmune y que no muestra una gran variabilidad entre las cepas de virus. De esta forma los anticuerpos pudieron unirse a 8 de los 16 tipos de hemaglutinina de la gripe evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario