lunes, 23 de febrero de 2009

H5N1 influenza aviaria en Vietman


INFLUENZA, H5N1, HUMANOS, MUERTES - VIETNAM
***************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 21 de febrero, 2009
Fuente: Yahoo noticias [Editado por J. Torres]

Una mujer de 23 años del norte de Vietnam murió a consecuencia de la influenza aviaria, en lo que representa la primera muerte del año causada por el virus H5N1, informó un médico el domingo.

La mujer de la provincia de Quang Ninh murió el sábado tras luchar con la enfermedad por tres semanas, indicó el subdirector del Hospital General de la provincia, donde se atendió a la enferma.

La mujer, que dio positivo en las pruebas para saber si tenía influenza aviaria, enfermó después de matar y comer pollos que su familia criaba, informó el mismo vocero. Otros cinco integrantes de la familia que comieron los pollos no presentaban síntomas de la enfermedad. Quang Ninh se encuentra a 160 kilómetros (100 millas) al
este de Hanoi.

A principios de enero una niña de ocho años de la provincia norteña de Thanh Hoa dio positivo en las pruebas de gripe aviar. Ese fue el primer caso en un humano registrado en Vietnam en más de 10 meses.

La gripe aviar ha cobrado la vida de 53 personas en el país, incluyendo cinco del año pasado, desde que comenzó a brotar en las aves de corral asiáticas a finales del 2003.

El virus H5N1 ha matado a 255 personas a nivel mundial desde el 2003, la mayoría fueron contagiadas por el contacto con las aves enfermas. Los científicos vigilan de cerca el agente patógeno que podría convertirse en un nuevo tipo de virus de la influenza humana y que podría infectar a millones.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt

*###############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario