STREPTOCOCCUS GRUPO B, RECIEN NACIDOS NEGROS, TASAS INFECCIÓN MAYORES - EEUU******************************************************
Un comunicado de ProMED-mail / http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 19 de febrero, 2009
Fuente: Yahoo Noticias
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/090219/n_health/salud_estreptococo_negros
[Editado por J. Torres]
Entre el 2003 y el 2006, las infecciones por estreptococo grupo B (EGB), que pueden ser fatales, aumentaron entre los recién nacidos egros en Estados Unidos, pese a la publicación en el 2002 de las guías para prevenir esas infecciones.
El EGB es la causa más frecuente de sepsis (infección sanguínea) y meningitis (infección del fluido y la cubierta alrededor del cerebro), como así también de neumonía, en los recién nacidos.
Entre el 10 y el 20 por ciento de los bebés infectados muere y muchos de los sobrevivientes sufren daño cerebral permanente. La bacteria se transmite de la madre al bebe durante el parto.
En los bebés blancos, la tasa de infección por EGB en la primera semana de vida (aparición temprana) se mantuvo en 0,27 casos por cada 1.000 nacimientos vivos entre el 2003 y el 2006. En cambio, en los bebés negros, la tasa pasó de 0,53 a 0,86 casos.
Las guías revisadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros grupos recomiendan realizarle a todas las embarazadas un test para detectar el EGB entre las semanas 35 a 37 de gestación y que todas las mujeres portadoras del germen reciban antibióticos durante el trabajo de parto.
Según el análisis de los datos de un sistema de vigilancia, publicados en Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC, entre el 2000 y el 2006 se registraron 1.199 casos de infección temprana por EGB y 1.005 casos de aparición tardía.
La tasa general de enfermedad temprana bajó de 0,52 a 0,31 casos por cada mil nacidos vivos entre el 2000 y el 2003, informaron los investigadores de los CDC y otras instituciones.
Con todo, entre el 2003 y el 2006, la tasa aumentó a 0,40 casos por mil nacidos vivos debido al aumento de las tasas observadas en los bebés negros.
Las tasas de enfermedad de aparición tardía se mantuvieron entre el 2000 y el 2006, aunque hubo una reducción de los casos entre los bebés negros en el período 2005-2006.
Se desconoce la causa de ese aumento en la aparición temprana de infección por EGB entre los bebés negros y el artículo publicado destaca que "se necesitan controles permanentes para seguir las tendencias (en ese grupo) y determinar si se necesitan otras intervenciones".
Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP
.....jt
*#########*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********
No hay comentarios:
Publicar un comentario