jueves, 26 de febrero de 2009

POLIOMIELITIS


POLIOMIELITIS, REAPARICIÓN - KENIA
******************************************************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 25 de febrero, 2009
Fuente: Reuters América Latina
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE51O0XV20090225
[Editado por J.Torres]

La poliomielitis infectó a una niña de 4 años en el norte de Kenia, el primer caso de esa enfermedad en el país africano desde el 2006, informó el miércoles el Gobierno.

Las autoridades creen que el virus que contrajo la pequeña proviene del sur del vecino Sudán, que ha tenido problemas para mejorar su sector sanitario desde que un acuerdo de paz en el 2005 terminó con una guerra civil de dos décadas de duración.

Shahnaaz Sharif, director de Salud Pública y Sanidad de Kenia, dijo que el 7 de marzo comenzará una campaña de vacunación en la zona, la cual buscará inmunizar a más de 95.000 niños.

Los chicos menores de 3 años son los que corren más riesgo de padecer la condición, que puede generar parálisis irreversible. En la mayor parte del mundo, las vacunas han logrado eliminar el virus como amenaza para la salud pública.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*#########*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
************

No hay comentarios:

Publicar un comentario