martes, 31 de agosto de 2010

SALMONELLA, HUEVOS CONTAMINADOS, PRODUCCIÓN IRREGULAR - EEUU


SALMONELLA, HUEVOS CONTAMINADOS, PRODUCCIÓN IRREGULAR - EEUU (02)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 30 de agosto, 2010
Fuente: El Nacional, Venezuela
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/152120/Salud/Encuentran-ratones-y-gusanos-en-granja-que-origin%C3%B3-brote-de-salmonela-en-EE-UU
[Editado por J. Torres]

Las autoridades de EE UU han encontrado roedores, gusanos y una infestación de moscas en la granja Wright County Egg, de Iowa, uno de los focos de origen del brote de salmonela que ha obligado a retirar más de 500 millones de huevos del mercado.

La Administración de Alimentos y Medicinas de EE UU (FDA, en inglés) publicó hoy un informe con las primeras observaciones de su investigación de la granja, que junto a Hillandale Farms ha sido identificada como el foco de la infección que ha afectado a miles de personas en 22 estados.

El documento revela violaciones sanitarias como la presencia de estiércol en las jaulas de las gallinas, más de 30 ratones en las casetas de puesta de huevos, gusanos, pájaros salvajes y "demasiadas moscas vivas y muertas para contarlas".

La FDA subrayó que estas observaciones son propias de la inspección y no las vinculó explícitamente al origen del brote, aunque recordó que ha encontrado varias muestras de salmonela en los alimentos para pollos de la granja.

El pasado jueves, la agencia denunció que también había encontrado salmonela en el pienso de la otra granja identificada como foco, Hillandale Farms.

"No sabemos si los ingredientes de los alimentos llegaron contaminados o si se contaminaron en el lugar", señaló entonces Jeff Farrar, miembro de la comisión que supervisa los alimentos de la FDA.

Los investigadores de la FDA han tomado 600 muestras de distintos lugares de las dos granjas y han descartado, por el momento, que ese alimento para pollos contaminado haya sido distribuido en otras granjas.

La granja Wright County Egg, responsable de 380 millones de los huevos retirados del mercado, produce alrededor de 1.400 millones de huevos al año, un 2 por ciento de los 80.000 millones que se consumen cada año en Estados Unidos, según la FDA.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha indicado que entre mayo y junio detectaron 2.000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1.300 más de lo usual en esa época del año, aunque el número de afectados podría ser mayor.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP


[Ver también: Salmonella, huevos contaminados, producción irregular - EEUU 20100822.2927]

-----
ProMED-mail
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario