martes, 31 de agosto de 2010
RABIA HUMANA, MUERTES: OPS, ALERTA EPIDEMIOLÓGICA - REGIONAL
RABIA HUMANA, MUERTES: OPS, ALERTA EPIDEMIOLÓGICA - REGIONAL
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 30 de agosto, 2010
Fuente: OPS/PAHO Alerta Epidemiológica: Rabia (30 agosto 2010)
http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=3391&Itemid=2206&lang=es,
via Marianne Hopp [mjhopp12@yahoo.com] [Editado por J. Torres]
En la semana epidemiológica (SE) 30 de este año, el Ministerio de Salud de Perú notificó la muerte de un caso confirmado de rabia humana transmitida por murciélago hematófago, en la comunidad nativa de Urakusa del distrito Nieva en la Provincia Condorcanqui del Departamento de Amazonas.
Otros dos casos de rabia humana fueron reportados en Colombia, uno en el municipio de Piedecuesta y otro en Lebrija, ambos en el departamento de Santander. Este departamento no ha tenido antecedentes de casos de rabia humana durante 10 años, hasta el 2008 y 2009 cuando se notificó un caso en cada año respectivamente.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario