domingo, 1 de marzo de 2009

LEPTOSPIROSIS en Colombia




LEPTOSPIROSIS, BROTE, EMERGENCIA SANITARIA - COLOMBIA (MAGDALENA)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 28 de enero, 2009
Fuente: El Tiempo, Colombia
http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/emergencia-sanitaria-por-leptospirosis-en-municipio-de-sabanas-san-ngel-magdalena_4848346-1, [Editado por J. Torres]

Emergencia sanitaria por leptospirosis en municipio de Sabanas San Ángel, Magdalena

El brote ha afectado a 39 personas, entre ellas el alcalde, el presidente del Concejo Municipal y dos funcionarios de la administración local.

El alcalde Javier Vergara, quien se encuentra bajo observación médica en una clínica de Santa Marta, explicó que con la declaratoria de emergencia se busca conseguir recursos para atender la situación.

El foco de infección se encuentra en el corregimiento Pueblito de los Barrios y las veredas Oceanía y Plan de Bejuco, donde está enfermedad provocada por la orina de ratas y ratones, ya cobró la vida de Marleny de Oro, y después en su hijo Wilson Cantillo de Oro.

La alarma se prendió en el municipio luego de conocer que de 120 pruebas realizadas 39 resultaron positivas.

"Muchos médicos confunden los síntomas con dengue, pues la persona llega con vómitos, diarrea y fiebre y como tenga problemas de nutrición puede fallecer", explicó el doctor Milciades Osorio, del Hospital Universitario de Santa Marta hasta donde se llevado a varios pacientes.

Sumado a los 39 casos de San Ángel se suma a dos Cienaga, cuatro de Santa Marta y uno de Pueblo Viejo.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario