domingo, 22 de marzo de 2009

H5N1 en Vietnam, confirmación



INFLUENZA, H5N1, INFECCIÓN HUMANA - VIETNAM

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 19 de marzo, 2009
Fuente: Xinhuanet, China
[http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-03/19/content_840696.htm]
[Editado por J. Torres]

Las autoridades sanitarias de Vietnam confirmaron este jueves que un niño de tres años de edad, procedente de la provincia vietnamita suroccidental de Dong Thap, está infectado con el virus H5N1 de influenza aviaria.

En declaraciones a Xinhua, el director del Departamento de Salud Preventiva y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, Nguyen Huy Nga, confirmó este cuarto caso de gripe aviar en humanos que registra Vietnam en lo que llevamos de año.

El niño, cuyo nombre no ha sido revelado, fue llevado al Hospital de Enfermedades Tropicales de Ho Chi Minh el lunes, con síntomas similares a los de los pacientes de influenza aviaria, según publicó el periódico local Young People.

Los análisis de sangre dieron positivo para el virus H5N1, informó Nguyen Van Chau, director del Departamento de Salud de Ho Chi Minh.

Su estado de salud es ahora grave, con graves dificultades respiratorias. Antes de desarrollar síntomas de influenza aviar, el niño había estado en contacto con un pato, según dijo un familiar.

Vietnam ha informado de cuatro casos de gripe aviar en humanos en lo que va del año y dos de ellos han muerto.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
[Ver también: Influenza, H5N1, muertes - Vietnam 20080217.0638]
ProMED-mail
...jt
*#############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario