sábado, 28 de marzo de 2009

DENGUE EPIDÉMICO expansivo en Argentina



DENGUE, EPIDEMIA: CONFIRMACIÓN - ARGENTINA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 28 de marzo, 2009
Fuente: Univisión
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/salud/7916450.html
[Editado por J. Torres]

La Ministra de Salud confirmó el jueves la existencia en el norte del país de un brote de dengue.

Ocaña confirmó que existen 2.200 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 1.200 corresponden a la provincia de Chaco, unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Sin embargo, el intendente de la localidad chaqueña de Charata, Miguel Tejedor, aseguró al diario Clarín que los enfermos en la provincia ascienden a 6.000.

"Yo ratifico esa cifra, porque son los datos que tenemos sobre la cantidad de personas que fueron a hacerse atender con síntomas de dengue. En un 99,9% de los casos tienen la enfermedad, porque cada vez que alguien con ese tipo de malestar se hizo los estudios, los análisis dieron positivos. Lo que pasa es que el gobierno provincial dio la orden de ocultar información", denunció Tejedor.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********

No hay comentarios:

Publicar un comentario