sábado, 28 de marzo de 2009

HIV & BHV en colonoscopia y endoscopia (USA)







VIH, VHB, EXPOSICIÓN POR COLONOSCOPIA Y ENDOSCOPIA - EEUU (FLORIDA)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 24 de marzo, 2009
Fuente: MSN Salud Latino
http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100235185,
[Editado por J. Torres]

Un total de 3.260 veteranos de guerra estadounidenses que se sometieron a ciertas pruebas médicas en un hospital de Miami estuvieron expuestos a un posible contagio de hepatitis o VIH, por la falta de asepsia, informaron hoy medios locales.

El hospital Veterans Affairs de esta ciudad informó por carta a todos los pacientes que se sometieron en los últimos cinco años a pruebas de colonoscopia y endoscopia general que deben volver al hospital para que les realicen análisis de VIH y hepatitis B.

La razón es que parte del material que se empleó en la exploración de su organismo no estaba correctamente esterilizado, aunque el hospital aseguró que los riesgos de infección eran mínimos y sólo afectaba al tubo usado en la operación de endoscopia.

"Aunque el riesgo de contagio es bajo, cualquier riesgo es inaceptable", señaló John Vara, médico del hospital.

Este es la segunda vez que un hospital para veteranos de guerra informa de fallos y riesgos detectados en las pruebas de colonoscopia realizadas.

En febrero pasado, más de 6.000 pacientes que se sometieron a pruebas de colonoscopia en un centro médico del estado de Tennessee fueron avisados de que habían estado expuestos al posible contagio de enfermedades infecciosas.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario