LEISHMANIASIS VISCERAL HUMANA: COMENTARIO - ARGENTINA (MISIONES)
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 09 de marzo, 2009
Fuente: Dra. Griselda Berberian / griselberberian@yahoo.com.ar,
[Editado por J. Torres]
Mi nombre es Griselda Berberian, soy infectóloga pediatra del Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan" de Buenos Aires, Argentina y le escribo para corregir un error del reporte de ProMed-esp 20090208.0580 [ver abajo], aparecido el 9 de febrero pasado, sobre la ocurrencia de casos humanos de leishmaniasis visceral en la provincia de Misiones, Argentina.
Quería comentarles que lo referido en el reporte sobre la primera paciente, diagnosticada en el año 2006, no corresponde a la realidad.
En el mismo se señala que "La primera víctima fue en el 2006, en una niña que terminó por fallecer después que no pudieran acertarle en el diagnóstico a pesar de la internación en el hospital de pediatría "Prof. Dr. Juan Garrahan" de Buenos Aires."... lo cual no fue así. El diagnóstico no fue sencillo porque fue el primer caso de leishmaniasis visceral en la Argentina después de 50 años, ya que nosotros siempre tuvimos la forma cutánea, pero el diagnostico se hizo en el mes de abril del 2006 en el hospital y el paciente recibió tratamiento con muy buena evolución ulterior.
Dra. G. Berberian
Comunicado por: Jaime R. Torres / torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP
[Ver también: Leishmaniasis visceral, casos humanos - Argentina (Misiones) 20090208.0580]
ProMED-mail
...jt
*#############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario