domingo, 27 de junio de 2010

DENGUE, AUMENTO: EMERGENCIA SANITARIA - HONDURAS


DENGUE, AUMENTO: EMERGENCIA SANITARIA - HONDURAS

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 25 de junio, 2010
Fuente: AP Salud
http://www.elnuevoherald.com/2010/06/25/752170/honduras-lobo-encabeza-operativo.html
[Editado por J. Torres]

Más de 5.000 empleados públicos encabezados por el presidente Porfirio Lobo iniciaron el viernes una campaña de siete semanas para erradicar el dengue en Honduras, que en lo que va del año ha dejado 13 muertos.

La mayoría de las víctimas mortales han sido menores de edad.

Las autoridades sanitarias fumigaron el barrio San Miguel y entrenaron a los más de 5.000 moradores en técnicas simples del uso de cloro y detergente en acumular agua. De allí se desplazaron a otras zonas de la capital para destruir los criaderos de zancudos transmisores del dengue.

La campaña se extenderá hasta el 31 de junio en todo el territorio nacional.

El gobierno decretó el martes estado de emergencia por tiempo indefinido por la alta incidencia de casos de dengue. Este año se han registrado hasta ahora 476 personas afectadas por el dengue hemorrágico y otras 10.200 atacadas por el dengue clásico, cifras que el ministro de Salud, Arturo Bendaña, consideró alarmantes.

En el 2009 hubo 12.824 casos de dengue clásico y 527 del tipo hemorrágico.

La enfermedad surge por la llegada de la época de lluvias que forman charcos en los barrios pobres, donde proliferan los zancudos.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario