DENGUE HEMORRÁGICO, MÉDICO, MUERTE - PANAMÁ
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 25 de septiembre, 2009
Fuente: Yahoo noticias, Salud
[Editado por J. Torres]
Un médico murió a causa de dengue hemorrágico en Panamá, informó el viernes el ministro de Salud Franklin Vergara, quien reiteró sobre la seria amenaza que representa esa enfermedad febril en el país.
"Es muy lamentable, pero esta es la situación que tenemos en Panamá", expresó el funcionario a la prensa. La víctima, un ginecólogo que también impartía clases, se convirtió en el cuarto fallecimiento por dengue hemorrágico en lo que va del 2009,
año en que la enfermedad viral ha repuntado peligrosamente.
Alrededor de 1.200 casos de dengue clásico se han registrado este año, el doble de los contabilizados en 2008, según las autoridades. Se han confirmado al menos ocho del tipo hemorrágico, la variante más peligrosa de la enfermedad, incluyendo los cuatro casos mortales.
La muerte del médico "indica lo peligroso que es ésto. Son enfermedades que no conocen profesión, y la población tiene que poner de su parte", eliminando potenciales criaderos del mosquito transmisor, explicó Vergara.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************
No hay comentarios:
Publicar un comentario