jueves, 28 de mayo de 2009

H1N1 - gripe porcina - PERÚ informa 31 casos


Perú eleva a 31 los casos de nueva gripe, entre ellos un bebé
miércoles 27 de mayo de 2009 19:36 GYT
LIMA (Reuters) - Perú elevó a 31 los casos confirmados de influenza A H1N1 tras reportar seis nuevos enfermos en los últimos tres días, entre ellos un bebé, informó el miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria peruana señaló en un comunicado que los nuevos casos evolucionaban favorablemente, entre ellos el del infante de 11 meses de vida que fue contagiado por una persona portadora del virus reportada hace algunos días.

"Por medida precautoria, (el bebé) ha sido internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, está recibiendo tratamiento antiviral y evoluciona favorablemente", refirió el ministerio.

En Sudamérica, Chile es el país con el mayor número de casos, con 165 contagiados por la nueva cepa de gripe, entre ellos una mujer que permanece grave y que sufre neumonía. lo que agrava su cuadro.

La nueva cepa del virus se ha expandido a 46 países con al menos 92 muertos y ha colocado al mundo al borde de una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de Naciones Unidas cuyos laboratorios por el momento han confirmado unas 13.000 infecciones.
(Reporte de Marco Aquino, Editado por Ana Laura Mitidieri)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario