lunes, 25 de mayo de 2009
H1N1 - expansivo en China - 25/05/2009
China confirma más casos de gripe H1N1, Japón reabre escuelas
lunes 25 de mayo de 2009 08:42 GYT
TOKIO (Reuters) - Las escuelas del oeste de Japón reabrieron sus puertas el lunes mientras la cantidad de nuevas infecciones de la gripe H1N1 se estabilizaban, pero China, Australia y Corea del Sur anunciaron un aumento en la cantidad de casos confirmados.
La gripe aviaria H1N1 ha infectado a más de 12.000 personas en 43 países y ha dejado 86 muertos de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que va encaminada a declarar una pandemia del virus.
La jefa de la OMS, la doctora Margaret Chan, dijo el viernes que el mundo debía estar listo para que la gripe H1N1 se vuelva más severa y provoqué más casos mortales.
El ministro de Salud de Japón confirmó unos 343 casos de la nueva gripe hasta última hora del domingo. Unas 4.500 escuelas cerraron la semana pasada mientras el virus se propagaba, en su mayoría entre adolescentes, en las prefecturas occidentales de Osaka y Hyogo.
Japón ha sido el país más afectado en Asia en términos de la expansión del nuevo virus de la popularmente conocida como gripe porcina.
Pero el Gobierno nipón relajó la semana pasada algunos de sus controles para lidiar con la nueva cepa de gripe, preocupado porque podrían dañar a su ya debilitada economía.
Autoridades sanitarias chinas confirmaron dos casos de gripe H1N1 el domingo y otros dos el lunes, lo que lleva el total de infectados confirmadas en el territorio continental del país a 11.
Cada uno de los nuevos casos fue en una parte diferente del país, sin indicios aún de que el brote haya cobrado la vida de uno de sus 1.300 millones de habitantes.
Corea del Sur dijo el lunes que la cantidad de casos confirmados en el país aumentó aceleradamente durante el fin de semana a 22, tras confirmarse que una mujer de 23 años, una ciudadana estadounidense que viajó desde San Francisco para enseñar inglés, tenía el virus.
Se confirmó que otras 14 personas que estuvieron en contacto con ella tenían el virus.
Australia también anunció un incremento en su número de casos a 17, luego de que una mujer de Brisbane dio positivo a una prueba luego de regresar desde Estados Unidos.
Trabajadores sanitarios en la capital australiana instaron a los niños que regresan de visitar países afectados por el virus a que permanezcan en sus casas por al menos una semana, para ayudar a contener la propagación del H1N1.
(Reporte de Isabel Reynolds en Tokio, Chris Buckley en Pekín, Miyoung Kim en Seúl, Rob Taylor en Canberra; editado por Hernán García)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.
Influenza H1N1 se expande a Taiwán, Kuwait e Islandia: OMS
lunes 25 de mayo de 2009 09:43 GYT
GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que la cepa del virus de influenza H1N1 se expandió por Taiwán, Kuwait, Islandia, Suiza y Honduras, pero aún con pocas muertes fuera de México.
En su último conteo, que tiende a estar más desactualizado que los reportes nacionales pero es considerado más seguro, la agencia de las Naciones Unidas dijo que sus laboratorios confirmaron 12.515 infecciones de la nueva cepa que causó la muerte de 91 personas.
México sigue siendo el epicentro de la enfermedad, con 4.174 casos y 80 muertes. Las otras víctimas fatales se registraron en Estados Unidos, donde fallecieron 9 personas, Costa Rica y Canadá, con un muerto cada uno.
La OMS dijo que el virus se había detectado en 46 países en todo el mundo, en todas las regiones menos en Africa, que aún no registró infecciones de H1N1. Las naciones más afectadas fuera de América del Norte son Japón, Gran Bretaña y España.
También se confirmó una infección en Taiwán, una isla reclamada por China que no es miembro de la OMS.
La OMS incluyó el caso en su conteo global, pero no sumó al país a su listado de naciones afectadas en su página de internet, www.who.int.
(Reporte de Laura MacInnis; Editado en español por Patricia Avila)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario