miércoles, 27 de mayo de 2009

H1N1 - gripe porcina - AUSTRALIA adopta medidas sanitarias


Estado Australia realizará tratamiento masivo por H1N1
miércoles 27 de mayo de 2009 04:21 GYT
CANBERRA (Reuters) - El estado australiano más afectado por la influenza H1N1 llevará a cabo tratamientos masivos para las personas que se sospecha que tienen el virus de la gripe, mientras el número total de casos confirmados en el país se elevó a 59.

Las autoridades sanitarias de Victoria, donde se han confirmado 32 infecciones del virus H1N1, dijeron que abrirían clínicas especiales para aliviar a los hospitales y lidiar con el brote, administrando medicamentos antivirales a cualquiera que presente síntomas.

Sin embargo, la ministra de Salud del país, Nicola Roxon, dijo que el Gobierno no restringiría los viajes al interior del país, después de que las autoridades de Nueva Gales del Sur fueron criticadas por no aislar a los cientos de pasajeros que bajaron de un crucero infectado.

"Las autoridades están tomando decisiones en circunstancias difíciles e intentan equilibrar los inconvenientes para el público que podrían ser considerados como desproporcionados (...) con la necesidad de aislar los casos y asegurarnos de que no hay una propagación innecesaria", dijo Roxon a la radio estatal.
(Reporte de Rob Taylor; Editado en español por Ricardo Figueroa)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario