miércoles, 24 de febrero de 2010

PSEUDOMONAS AERUGINOSA / ISID - CHILE


PSEUDOMONAS AERUGINOSA, RETIRO DE TOALLAS ÍNTIMAS CONTAMINADAS - CHILE

Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 20 de febrero, 2010
Fuente: BIO-BIO La Radio, Chile

[Editado por J. Torres]

En un comunicado difundido por el Instituto de Salud Pública (ISP), la empresa Sancela S.A. anunció el retiro voluntario de las toallas húmedas íntimas femeninas de la marca Donnasept, debido a que se hallaron muestras de contaminación con _Pseudomonas aeruginosa_, una bacteria riesgosa para la salud, reconocida como uno de los agentes hallados con mayor frecuencia en las infecciones intra hospitalarias.

Atendida dicha razón, la empresa optó por retirar totalmente el producto tanto de bodegas como de góndolas de farmacias, perfurmerías y supermercados del país.

Las toallas húmedas Donnasept son fabricadas por la empresa Familia del Pacífico e importadas desde Colombia.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*#######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario