LEISHMANIASIS VISCERAL, MUERTE, CASOS - ARGENTINA (MISIONES)
Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
Fecha: 24 de febrero, 2010
Fuente: Misiones Online
[Editado por J. Torres]
Un hombre de 80 años de Garupá falleció hoy miércoles a las cinco de la mañana en el sanatorio Buenos Aires de Posadas tras ser diagnosticado con un cuadro de leishmaniasis visceral.
El médico infectólogo de Salud Pública de Misiones explicó que el paciente había ingresado al centro asistencial el 19 de febrero y que no pudo ser medicado con la droga específica porque tenía antecedentes de enfermedad cardíaca y pulmonar por lo que se le suministró medicación de segunda línea para no afectar su delicado estado de salud.
El especialista agregó que se trató del primer caso mortal de la enfermedad en este año, aunque suman seis desde su detección en marzo de 2006. Desde esa fecha, además, se han confirmado 56 casos.
Por su parte, Lucía López hija de la víctima comentó en medios locales que "desde agosto del año pasado" su padre estaba bajo tratamiento médico, en principio por neumonía, y que "recién hace un mes empezó a bajar de peso", por lo cual decidió internarlo.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
(International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario