sábado, 11 de abril de 2009

EV71 epidemia en China


EV71, EPIDEMIA, MUERTES - CHINA (02)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 10 de abril, 2009
Fuente: Xinhuanet, China, http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100236478
[Editado por J. Torres]

El Ministerio de Salud chino reconoció hoy la expansión de la epidemia de la enfermedad mano, boca, pié o fiebre aftosa humana, que se ha cobrado la vida de 50 personas en lo que va de año "y la epidemia está todavía en período ascendente", advirtió Deng Haihua, portavoz del organismo.

En el último balance de cifras del Ministerio, elaborado hasta el 7 de abril, se atribuyen 50 fallecimientos de ciudadanos chinos por esta causa, además de más de 115.000 casos diagnosticados de la enfermedad.

Sólo en marzo murieron 31 personas en China aquejadas de fiebre aftosa.

La epidemia afecta especialmente a los niños menores de cinco años, que acumulan el 95 por ciento de los casos.

"Estos parámetros de la enfermedad continuarán creciendo. Esperamos que lleguen al pico máximo entre mayo y julio", declaró Deng.

La fiebre aftosa en humanos carece de vacuna y suele presentarse con síntomas tales como fiebre, úlceras en la boca y sarpullidos en manos y pies.

Puede degenerar en meningitis, encefalitis, edema pulmonar, parálisis y la muerte, sobre todo en bebés y niños pequeños.

En la primavera del 2008, el brote del enterovirus EV71, una cepa especialmente agresiva de la enfermedad, causó la muerte de 43 niños y afectó a más de 176.000 en provincias de China, principalmente en la oriental de Anhui.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP

[Ver también: EV71, guardería, brote - China (Hong Kong) 20090329.1208
EV71, epidemia, muertes - China 20090327.1188]
-----
ProMED-mail
...jt
*##########*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
************

No hay comentarios:

Publicar un comentario