domingo, 16 de febrero de 2020

COVID-19 | CCTV - Inicio

CCTV - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas

China ha adoptado múltiples enfoques tecnológicos para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el virus causante de la neumonía COVID-19, informó el sábado un funcionario.

Para acelerar la investigación de la vacuna y aumentar la tasa de éxito, China está desarrollando múltiples vacunas candidatas al mismo tiempo, incluida una vacuna inactivada, una de ARN mensajero (ARNm), una de ADN, una de proteína recombinante y una de vector de virus, dijo Zhang Xinmin, director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en una conferencia de prensa.

Algunas de las vacunas candidatas ya están siendo probadas en animales, agregó Zhang.

China aboga por la cooperación internacional en el desarrollo de vacunas, dijo Zhang, y añadió que el desarrollo de vacunas en el país se encuentra en una etapa similar a los esfuerzos internacionales.

Zhang destacó también que la seguridad de la vacuna debe ser una prioridad máxima.

El desarrollo de vacunas sigue procedimientos estrictos y tomará cierto tiempo para que los investigadores desarrollen vacunas seguras y efectivas, dijo Zhang.

Yan Jinghua, un investigador del Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China, dijo en la conferencia de prensa que han diseñado una vacuna de proteína recombinante y que la han probado en animales.

Yan dijo que su equipo ha conducido una investigación sobre el desarrollo de una vacuna para el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) en los últimos años, y que ha aplicado estrategias y métodos similares en el diseño de una vacuna para COVID-19.

"Ahora la hemos probado en animales para ver el efecto inmune y hemos realizado una evaluación de seguridad. Estamos trabajando también en el desarrollo del proceso de producción de la vacuna", añadió Yan. #coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario