EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Papel del dabigatrán etexilato en la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular
Redacción
Se publican las guías de práctica clínica para el tratamiento de la fibrilación auricular revisadas de la Sociedad Europea de Cardiología
Madrid (2-9-10).- La Sociedad Europea de Cardiología (SEC) ha publicado una revisión de las guías de práctica clínica para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA), en la que se incluyen comentarios orientativos sobre el papel de un novedoso tratamiento oral, dabigatrán etexilato, para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular (FA).
Al mismo tiempo, Boehringer Ingelheim confirma que la Agencia Estadounidense de Fármacos y Alimentos (FDA) ha determinado como revisión prioritaria al inhibidor oral directo de la trombina dabigatrán etexilato para la prevención del ictus en FA. Esta designación se concede a los medicamentos que se espera supongan avances importantes en el tratamiento, u ofrezcan un tratamiento allí donde no existe ninguna terapia adecuada. Un comité consultivo de la FDA se reunirá el lunes, 20 de septiembre, para revisar y debatir los datos relativos al dabigatrán etexilato. Además de en EE.UU., el dabigatrán etexilato se encuentra en fase de registro en Europa, Japón y otros países. La compañía espera recibir la primera autorización de comercialización de dabigatrán etexilato para estos países a finales de 2010 o principios de 2011, según ha informado en un comunicado.
En palabras del profesor Klaus Dugi, vicepresidente corporativo del Área Médica de Boehringer Ingelheim, “Boehringer Ingelheim se ha comprometido a largo plazo con la prevención y el tratamiento del ictus. La decisión de la Agencia Estadounidense de Fármacos y Alimentos (FDA) de conceder una designación de revisión prioritaria es un paso importante para que dabigatrán etexilato pase a estar disponible para los pacientes con fibrilación auricular para la prevención de ictus.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario