martes, 27 de octubre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / ALEMANIA


INFLUENZA, H1N1, GRUPOS ESPECIALES, VACUNACIÓN - ALEMANIA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 27 de octubre, 2009
Fuente: MSN Noticias, Salud
http://noticias.latino.msn.com/salud/articulos.aspx?cp-documentid=22403381
[Editado por J. Torres]

La campaña de vacunación contra la influenza A empezó hoy en Alemania, en una primera fase dirigida a bomberos, policías y personal sanitario, para extenderse en las próximas semanas al resto de la población y hasta un máximo previsto de 65 millones de personas.

Las vacunaciones se efectuarán de acuerdo a las instrucciones y orden establecido por las autoridades de cada uno de los 16 "Länder" (estado federado) del país, aunque en líneas generales se seguirá la norma de empezar por estos tres grupos, a los que seguirán personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Se prevé que la campaña haya concluido a finales de noviembre y que para entonces ésta haya alcanzado a un máximo de 65 millones de ciudadanos -de los 82 millones del país-.

El gobierno alemán dio luz verde el pasado agosto a la vacunación gratuita contra la influenza A, en una campaña destinada a proteger a ese cómputo de la población, lo que sería la mayor acción de este tipo en la historia del país.

El plan garantiza la administración gratuita de la vacuna a todo asegurado que lo desee, si bien se da prioridad a grupos de riesgo, como personas con asma, diabetes, problemas cardiovasculares, obesos o portadores del virus VIH, además de personal sanitario.

Pese a la difusión dada a esa acción preventiva, la campaña se ha abierto entre cierto clima de escepticismo, dada la divergencia de opiniones de unos u otros expertos difundidas estos días por los medios acerca de la conveniencia de vacunarse o no y en qué casos.

A ellos se sumaron informaciones respecto a que los miembros del gobierno, altos cargos y soldados iban a recibir una vacuna especial, lo que generó más confusión y versiones contradictorias acerca de unos medicamentos para "privilegiados".

Hasta ahora, en Alemania se han registrado unos 25.000 contagios, en su mayoría de evolución benigna, y tres casos confirmados de muerte por contagio con el virus H1N1.

Fuentes del Instituto Robert Koch, que centraliza los análisis de casos, han advertido sin embargo de una progresión acelerada de nuevos contagios en las últimas semanas.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario