jueves, 27 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - VENEZUELA: deceso


INFLUENZA, H1N1, EMBARAZADA, MUERTE - VENEZUELA
Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

Fecha: 26 de agosto, 2009
Fuente: Noticias 24, Venezuela

[Editado por J. Torres]

En el hospital de El Algodonal [en Caracas] se registró, el lunes en la noche, la primera muerte en Distrito Capital por influenza AH1N1. Se trata de una embarazada de 28 años con 31 semanas de gestación, a quien le realizaron cesárea y lograron salvar la vida al bebé, que está en incubadora.

Según se conoció en fuentes del hospital, la paciente buscó asistencia tardíamente y presentó, adicionalmente, una infección por _Staphylococcus aureus_, según resultado positivo de un hemocultivo.

Además era asmática, había presentando conato de parto prematuro y tomaba esteroides para la madurez fetal.

El diagnóstico de influenza AH1N1 fue confirmado por una prueba de PCR.

Por el virus AH1N1, según información oficial, Venezuela registra 19 fallecidos y 755 casos, lo que significa un repunte de 59 casos entre el 20 y 24 de agosto.

Efe difundió declaraciones del ministro Carlos Rotondaro que las 19 personas fallecidas tardaron un promedio de 12 días en ir al médico, lo que las complicó, y presentaban enfermedades respiratorias, obesidad, cardiopatía, diabetes, síndrome de Down, enfermedad renal y cáncer.

Según cuadros estadísticos del Ministerio de Salud y Protección Social, las zonas más afectadas por AH1N1 son Miranda y Distrito Capital, con 190 y 179 casos, respectivamente.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*#############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario