jueves, 27 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - BRASIL: 557 decesos


INFLUENZA, H1N1, MUERTES: ACTUALIZACIÓN - BRASIL
Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 27 de agosto, 2009
Fuente: La Nación, Argentina [Editado por J. Torres]

El Ministerio de Salud brasileño informó anoche que el número de muertes confirmadas s por la influenza A H1N1, llegó a los 557 casos, cifra que lo convierte en el país con mayor número de muertes de pacientes infectados, en el mundo.

Según el comunicado, que registra las confirmaciones de laboratorio entre el 25 de abril y el 22 de agosto pasados, Brasil se colocaría parcialmente al frente en cantidad de muertos a nivel mundial, desplazando del tope de las estadísticas a Estados Unidos, que tenía cifras parciales hasta el 20 de agosto de 522 fallecidos.

Sin embargo, las autoridades brasileñas indicaron que "en el cuadro comparativo con los 15 países con mayor número de muertes, Brasil tiene la 7 tasa de mortalidad, que representa el porcentaje de fallecidos en relación a la población de cada país".

En la lista del Ministerio primero está Argentina con índice (por 100.000/habitante) de 1,08, seguido de Chile (0,75), Costa Rica (0,67) y Uruguay (0,65).

Este miércoles el gobierno brasileño anunció el envío al Congreso de un proyecto que permitiría un crédito suplementario de 2.100 millones de reales (más de 1.135 millones de dólares) para enfrentar la epidemia.

A inicios de la jornada, el ministerio divulgó un boletín en que afirmó que en el número absoluto de casos entre los días 16 y 22 de este mes, hubo una reducción.

Sin embargo, el ministerio asevera en su nueva nota que no es "posible" concluir que esa tendencia sea "definitiva", ya que existen casos en investigación de laboratorio o que aún no fueron reportados por las secretarías estaduales y municipales de Salud al sistema de información" de la cartera.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*#########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario