miércoles, 26 de agosto de 2009

Aprobado en Europa el omalizumab para el asma grave en niños


ASMA
Aprobado en Europa el omalizumab para el asma grave en niños
JANO.es y agencias · 26 Agosto 2009 10:46

Comercializado por Novartis como Xolair, ha recibido la autorización para utilizarse como tratamiento adicional en asma alérgica persistente en niños de 6 a 11 años


Novartis anunció ayer martes la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) de omalizumab, comercializado como Xolair, como tratamiento adicional para el asma alérgica persistente grave en niños con edades comprendidas entre 6 y 11 años. Hasta ahora su uso sólo estaba indicado en pacientes a partir de los 12 años, informó el laboratorio en un comunicado.

La aprobación de la CE se ha basado parcialmente en un estudio de referencia presentado durante el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea de 2008, que reflejó que Xolair redujo los ataques de asma en un 34% después de 24 semanas de tratamiento y proporcionó una reducción global del 50% a un año en pacientes con edades entre los 6 y los 11 años. Xolair también demostró un buen perfil global de seguridad y tolerabilidad, consistente con el observado en la población adulta y adolescente.

En otro estudio, el tratamiento con omalizumab redujo significativamente la necesidad de corticosteroides orales cuando se utilizó en niños con edades entre 6 y 11 años. Asimismo, los niños que tomaron Xolair también perdieron un 46% menos de días de escuela, afirma el comunicado.
Novartis
Xolair (omalizumab)


NEUMOLOGÍA
El omalizumab reduce las crisis en niños con asma alérgica
JANO.es · 07 Octubre 2008 12:00

Un nuevo estudio muestra potenciales beneficios de este tratamiento anti-IgE, comercializado por Novartis como Xolair


Según los resultados de un nuevo estudio clínico, el omalizumab, comercializado por Novartis como Xolair, indicado para tratar el asma alérgica en adolescentes y adultos, redujo significativamente las exacerbaciones de asma en niños de 6 a 11 años con asma alérgica persistente moderada/grave no controlada.

El laboratorio recuerda en un comunicado que el asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, y que afecta al 10-20% de los niños en Estados Unidos, Europa y Australia. Hasta el 78% de estos casos se asocian con valores elevados de inmunoglobulina E (IgE), una causa básica del asma alérgica.

El omalizumab es un tratamiento único que bloquea la acción de la IgE. Al dirigirse al mecanismo subyacente de la enfermedad, puede evitar la aparición de síntomas debilitantes, como la disnea y la dificultad para respirar, en pacientes con afectación grave.

Los resultados del estudio se presentaron en el simposio anual de la Sociedad Respiratoria Europea de Neumología, celebrado en Berlín. Muestran que, después de 24 semanas, los niños tratados con este fármaco experimentaron un 31% menos exacerbaciones clínicamente significativas que los que recibieron placebo.

A lo largo de todo el año de estudio, los niños tratados con Xolair sufrieron un 43% menos de exacerbaciones que los tratados con placebo. El fármaco fue, por lo general, seguro y bien tolerado en el ensayo clínico, sin diferencias en cuanto a acontecimientos adversos en comparación con el placebo.
Novartis
Xolair (omalizumab)

No hay comentarios:

Publicar un comentario