sábado, 29 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - ARGENTINA: 465 decesos


Son 465 los muertos por gripe A
Según el informe del Ministerio de Salud se registró una "tendencia sin cambio" en comparación con la semana anterior; Brasil es el país con más fallecidos por el virus

Noticias de Información general: Viernes 28 de agosto de 2009 | 18:05 (actualizado a las 18:05)

En la Argentina son 465 los muertos por gripe A, según los datos actualizados del Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de infectados llegó a 8240. Los decesos tuvieron lugar en 20 provincias, mientras que La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa no reportan fallecidos confirmados.

Según consta en el informe, de acuerdo a las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el monitoreo de la pandemia, la Argentina se encuentra con:

1. "una dispersión geográfica generalizada, es decir, se están presentado casos en todas las provincias del país;

2. una tendencia sin cambio comparando la semana actual con la anterior, de actividad de enfermedad respiratoria como muestra la vigilancia epidemiológica de ETI;

3. una intensidad moderada de actividad de ETI, es decir los casos salieron de la zona de brote

4. un impacto bajo en los servicios de salud, es decir, la demanda de atención sanitaria no es superior a los niveles normales."

Brasil, el país con más muertes. Hace unos días, el Ministerio de Salud brasileño informó que el número de muertes confirmadas por influenza H1N1 alcanzó los 557 casos , cifra que lo convirtió en el país con mayor número de decesos de pacientes infectados por el virus en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario