
INFLUENZA, H1N1, RESISTENCIA A OSELTAMIVIR -JAPÓN
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 04 de julio, 2009
Fuente: El Financiero, México
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=199901&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC [Editado por J. Torres]
Autoridades de Salud de Japón detectaron una mutación genética del virus A/H1N1 causante de la influenza humana, la cual confiere resistencia al medicamento Tamiflu.
De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, el virus fue encontrado en una mujer de 40 años en la prefectura de Osaka y se trata de una paciente infectada en mayo pasado.
Ella se recuperó después de que le fue suministrado otro tratamiento antigripal denominado Relenza, indicaron voceros del Ministerio de Salud japonés.
El caso no es considerado como una amenaza de salud pública, ya que no existen personas infectadas alrededor de la paciente, comentó un funcionario del Ministerio.
Los médicos locales confirmaron la mutación genética el 18 de junio, cuando ningún otro caso de resistencia al Tamiflu se había dado a conocer en el mundo, pero lo comunicó al Ministerio de Salud hasta esta semana.
"El virus estaba muerto en la paciente y juzgamos innecesario darlo a conocer de inmediato", explicó el funcionario del Instituto de Salud Pública de la Prefectura de Osaka, Tetsuro Noda.
Un caso similar fue señalado en Dinamarca a finales del mes de junio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios F. Hoffman-La Roche, que produce el Tamiflu, anunciaron el caso danés el 29 de junio
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
[Ver también: Influenza, H1N1, resistencia a oseltamivir - Dinamarca 20090630.2358]
-----
ProMED-mail
...jt
*#############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
****************


No hay comentarios:
Publicar un comentario