domingo, 4 de octubre de 2009

OSELTAMIVIR - contaminación / ISID - JAPÓN


OSELTAMIVIR, CONTAMINACIÓN EN RIOS - JAPÓN (KYOTO)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 08 de octubre, 2009
Fuente: Science News
http://www.sciencenews.org/view/generic/id/47971/title/Excreted_Tamiflu_found_in_rivers [Editado por J. Torres]

Tamiflu, la droga principal para combatir la influenza aviar, se encuentran en las aguas superficiales, donde los patos y otras aves acuáticas que pueden ingerir. Si las aves mantener el virus de la influenza, estos virus pueden desarrollar resistencia al medicamento.

El número uno de medicamentos contra la influenza está infectando a los ríos aguas abajo de las aguas residuales tratamiento de aguas residuales, confirman los investigadores en Japón Fuente: la excreción urinaria de las personas que toman tratamiento con oseltamivir, conocido como Tamiflu.

Los investigadores ahora temen que las aves llevar la influenza naturalmente, están expuestos a los residuos al mar forma activa de Tamiflu y se puede desarrollar y difundir las drogas cepas resistentes de la influenza estacional y la influenza aviar.

En el nuevo estudio, Gopal Ghosh y sus colegas en la Universidad de Kyoto se recolectaron muestras de agua residual de tres unidades locales de tratamiento de aguas residuales y otras muestras en diversos puntos a lo largo de los dos ríos, donde fluía el agua tratada. El muestreo se inició a principios de diciembre de 2008.

Si las correlaciones en estudios anteriores son correctas, las concentraciones medidas en algunos lugares del río, en el estudio parecen de Kyoto "suficientemente altas para conducir a la resistencia a los antivirales en las aves acuáticas", dice García.

Y el equipo de Kyoto no ha evaluado la situación durante una pandemia cuando las tasas de prescripción de Tamiflu puede ser 10 veces mayor, dice von Tümpling. Una vez ingeridos, casi todos el Tamiflu terminará en el entorno de una manera activa, de acuerdo con el producto químico Jerker Fick, de la Universidad de Umeå, Suecia. La razón: Tamiflu se activa una vez que el cuerpo lo convierte en una forma de carboxilato. Aproximadamente el 80 por ciento de una dosis ingerida se convierte en
este carboxilato, el cuerpo excreta todo. El cuerpo libera el restante 20 por ciento de Tamiflu en su forma original, pero esta forma de fosfato se transforma de inmediato en la forma activa de carboxilato cuando llega a una estación de tratamiento de agua, dice.

Hace dos años, el equipo de Fick publicado datos que muestran que la mayoría de las tecnologías de tratamiento de aguas residuales se eliminará "cero por ciento" de cualquier residuo de Tamiflu.

Adicionalmente, los patos muestran preferencia por nadar en agua caliente, con abundancia de nutrientes, en las plantas de tratamiento durante la temporada de influenza del invierno.

Si la resistencia al Tamiflu se desarrollan en las aves expuestas a las cepas de la influenza es probable que sean afectadas las cepas tradicionales de la influenza estacional y la influenza aviar, que mata a miles de personas cada año, no el H1N1. Esto es así porque el H1N1 parece no depender de las aves al propagarse fundamentalmente de persona a persona, dice William Schaffner, presidente de medicina
preventiva en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee

También señala que la política de EE.UU. es más conservadora que la de Japón a la hora de usar la droga. Los lineamientos federales, dice, que recomienda que "Tamiflu se reservará para el tratamiento del paciente que está gravemente inmunocomprometido.

Fonte: http://www.sciencenews.org/view/generic/id/47971/title/Excreted_Tamiflu_found_in_rivers

Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP

[Comentario: La colección de muestras en Kyoto por los investigadores se inició a
comienzos de diciembre 2008, cuando la temporada de transmisión de influenza estaba en progreso. El muestreo fue repetido durante el pico estacional a comienzos de febrero y de Nuevo, cuando las tasas de infección se estaban revirtiendo. La forma activa del Tamiflu, el oseltamivir carboxilato, fue detecatdo en las muestras de la planta de tratamiento en todas las ocasione estuvieron en el un nivel bajo de
nanogramos por litro durantela primera y la última muestra, alcanzando un máximo de casi 300 ng/L durante el pico de incidencia de influenza, en la semana epidemiológica cuando se reportaron 1.738 casos de influenza en Kyoto. El reporte de estos hallazgos apareció en on line el 28 de septiembre en Environmental Health Perspectives. Moderador Jaime R. Torres]
-----
ProMED-mail
...jt
*####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario