miércoles, 21 de octubre de 2009

Cisplatino en monoterapia es efectivo en hepatoblastoma


Diariomedico.com
ESPAÑA
SE PUEDE ELIMINAR LA DOXORRUBICINA
Cisplatino en monoterapia es efectivo en hepatoblastoma
En comparación con la combinación de cisplatino y doxorrubicina, la monoterapia con cisplatino logra datos similares en resección completa y supervivencia en niños con hepatoblastoma de riesgo estándar. Estos resultados, que surgen de un estudio realizado por un equipo multicéntrico de investigadores de Italia, Suiza, Reino Unido, Brasil, Holanda, Noruega, Argentina y Polonia, se publican hoy en Nature.


DM - Jueves, 22 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Giorgio Perilongo, uno de los autores principales, del Hospital de Padua, en Italia, señala que la doxorrubicina puede omitirse sin que la seguridad y eficacia del tratamiento se vea afectada. En el estudio se ha trabajado con 126 pacientes que entre 1998 y 2006 recibieron cisplatino o una combinación de cisplatino y doxorrubicina.

Las tasas de resección completa fueron de un 95 por ciento en el grupo de monoterapia y de un 93 en el grupo de tratamiento en combinación. Por su parte, los datos de supervivencia a tres años y de supervivencia global fueron del 83 y del 95 por ciento, respectivamente, en el grupo de cisplatino, mientras que en el grupo de cisplatino más doxorrubicina estos porcentajes fueron similares: 85 y 93 por ciento.

Además, los autores han señalado que los efectos adversos de grado tres y cuatro fueron algo más frecuentes en los casos de terapia en combinación. (N Engl J Med 2009; 361: 1662-70).

No hay comentarios:

Publicar un comentario