
Casos de gripe H1N1 en EEUU afectan a los 50 estados del país
01 Jun 2009 14:29
WASHINGTON, jun 1 (Reuters) - Funcionarios estadounidenses informaron el lunes que los casos de la nueva cepa de influenza H1N1 se expandieron por los 50 estados del país y que las pruebas confirmaron que el virus se encuentra en más de 10.000 personas en toda la nación.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) señalaron que los exámenes confirmados representan alrededor de una de cada 20 infecciones actuales, lo que podría elevar el número total de casos a unos 200.000.
En Los Angeles, funcionarios de salud informaron la primera muerte en el condado por la enfermedad, una mujer que tenía problemas subyacentes.
La paciente, cuyo nombre no se reveló, murió en mayo y era uno de los 102 casos del virus de la gripe H1N1 que se habían detectado en el condado de Los Angeles.
"Cada muerte es lamentable, pero dada la cantidad de casos de H1N1 en Los Angeles, identificar la nueva cepa en una persona que murió y tenía enfermedad respiratoria severa mo es inesperado", manifestó Jonathan Fielding, encargado de salud del condado.
Según los CDC, 17 muertes en Estados Unidos se relacionaron definitivamente con la gripe H1N1. No estaba claro aún si ese total incluía el caso de fallecimiento en Los Angeles.
El virus, que se expande fácilmente y causa en la mayoría de las personas enfermedad leve, ha sido diagnosticado en 17.564 personas en 64 países y provocó por el momento la muerte de 115, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta semana, aparecieron los primeros pacientes en Bulgaria, Vietnam y Jamaica.
Aunque la nueva cepa H1N1 parece ser leve, afecta principalmente a los niños mayores y a los adultos jóvenes y los expertos temen que pueda cambiar a una forma más peligrosa.
(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)
REUTERS ALM PAD JIC


No hay comentarios:
Publicar un comentario