sábado, 12 de diciembre de 2009

DENGUE HEMORRÁGICO en México [ISID]


DENGUE HEMORRÁGICO, BROTE, CASOS, MUERTES - MÉXICO (JALISCO)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 08 de diciembre, 2009
Fuente: La Jornada Jalisco, México
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/12/09/index.php?section=politica&article=007n2pol [Editado por J. Torres]

Ya suman en Jalisco 4 mil 635 casos de dengue, de los que 690 corresponden a la variante hemorrágica de la enfermedad, de acuerdo con el último deporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), que ubica a la entidad en la cuarta posición a nivel nacional con mayor número de afectados por el vector.

En el último reporte emitido por la instancia federal, que comprende la semana epidemiológica 47, del 22 al 28 de noviembre, fueron 220 los casos confirmados, de éstos, 169 fueron clásicos y 51 hemorrágicos, lo que indica que el brote en el estado sigue presente, siendo los municipios con más casos, Guadalajara que suma mil 69 enfermos, seguido de Puerto Vallarta con 553 casos, Tlaquepaque con 524, Zapopan con 258 y Tonalá con 188 enfermos de dengue clásico, en tanto que del hemorrágico, las cifras igualmente ubican a la capital jalisciense con mayor número de afectados, al sumar 384 enfermos, seguido de Tlaquepaque con 67, Zapopan con 57, Tonalá con 43 y Puerto Vallarta con 30.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), los municipios que en ésta última remesa resultaron más afectados son Puerto Vallarta, Cihuatlán y Tomatlán, luego de que en la costa desde hace dos semanas se han registrado lloviznas, lo que podría generar un repunte en los casos para los reportes epidemiológicos posteriores.

Hasta ayer, en la SSJ se mantenía pendientes el resultado de 30 defunciones sospechosas por dengue, que a decir de Elizabeth Ulloa Robles, directora de Salud Pública de la dependencia, podrían resolverse hasta el próximo año debido a la llegada del periodo vacacional.
--
Comunicado por: Marjorie P. Pollack, MD, ProMED-mail [pollack@promedmail.org]
-- ProMED-ESP
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario