domingo, 8 de noviembre de 2009

ISID / PERÚ: rabia por murciélagos


RABIA, TRANSMITIDA POR MURCIÉLAGOS, MUERTES - PERÚ (LORETO)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 08 de noviembre, 2009
Fuente: SPANISH.CHINA.ORG.CN
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-11/08/content_18846847.htm
[Editado por J. Torres]

Voceros de la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto (GRL) informaron hoy de cinco casos de personas fallecidas de rabia por la mordedura de murciélagos en la selva peruana.

De acuerdo con el director ejecutivo de Control y Prevención de Enfermedades del GRL, Yuri Alegre, los muertos eran nativos de la etnia huambisa, y estimó que habría más víctimas.

La dependencia de salud emitió la alerta epidemiológica, en tanto una delegación médica se dirige al distrito loretano de San Juan de Morona para realizar los exámenes del caso y llevar el antídoto antirrábico.

La jurisdicción es de difícil acceso y se encuentra enclavada a orillas del río Morona, al oeste de la capital loretana, y sólo se puede arribar al lugar a bordo de embarcaciones en viaje de 12 horas por río; además, las condiciones climatológicas son desfavorables por las intensas lluvias.

Un brote de rabia ocasionado por murciélagos dejó en San Juan de Morona varios pobladores fallecidos en 1995.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario