jueves, 26 de noviembre de 2009
Virus del Nilo Occidental en Costa Rica - ISID
VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL, BROTE EN CABALLOS - COSTA RICA (GUANACASTE)
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 25 de noviembre, 2009
Fuente: Teletica.com, Costa Rica
http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=27506&idp=1 [Editado por J. Torres]
Detectan 6 casos de caballos infectados con la fiebre del Nilo en Las Juntas de Abangares.
El virus del Nilo occidental, que lleva el nombre de la provincia ugandesa donde se detectó por primera vez en 1937, se desplaza gracias a las migraciones de algunas aves.
En la mayoría de los casos, la infección es benigna para el hombre en Europa, pero en Estados Unidos ya ha causado la muerte a 177 personas este año y ha infectado a otras 4.200.
La enfermedad se manifiesta mediante encefalitis, temblores y fiebre alta, que pueden derivar, en los casos más graves en un estado de coma y provocar la muerte.
Precisamente, en los últimos meses se detectaron 6 caballos infectados con este virus.
El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), confirmó la existencia de la fiebre en nuestro país y envió los resultados de los análisis a otro laboratorio en los Estados Unidos.
Según el médico veterinario, en días pasados se manejó de forma errónea la información de que los casos de algunos caballos afectados estaban en Liberia y Cañas, sin embargo, los casos fueron confirmados en fincas de Las Juntas de Abangares.
Los finqueros afectados con la enfermedad de los animales exigen ayuda y soluciones concretas a las autoridades, ya que la fiebre puede afectar además a los seres humanos.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario