martes, 22 de junio de 2010

ENCEFALITIS EQUINA DEL ESTE, BROTE, CASOS HUMANOS - PANAMÁ


ENCEFALITIS EQUINA DEL ESTE, BROTE, CASOS HUMANOS - PANAMÁ

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 20 de junio, 2010
Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=198924&Itemid=1 [Editado por J. Torres]

Las autoridades panameñas de salud reportaron la detección de tres casos más de encefalitis equina en humanos, para elevar así a 11 la cifra de positivos detectados hasta la fecha.

Según el ministerio de Salud, los afectados fueron internados en un centro asistencial de la capital y se encuentran actualmente en condición estable.

Del total de contagiados, siete permanecen hospitalizados (dos de ellos en estado delicado), tres fueron dados de alta y una menor de dos años falleció a causa de la enfermedad.

La presencia del mal se ubica en Darién (fronteriza con Colombia) y en zonas del este de la provincia de Panamá.

Las investigaciones preliminares muestran que la variedad registrada en el país es la denominada encefalitis del este, cuya letalidad es del 65 por ciento en personas y hasta el 90 por ciento en equinos.

Como medida de prevención, se intensificaron las acciones de fumigación contra los criaderos de mosquitos que constituyen vectores de la enfermedad.

Asimismo, el ministerio de Desarrollo Agropecuario decretó la alerta zoosanitaria para todo el país y se prohibió el traslado de caballos desde las zonas donde se localizó la encefalitis equina.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP


[Ver también: EEE, brote, alta letalidad - Panamá (Darien) : no EEV 20100618.2040
EEV, casos humanos, medidas de control - Panamá (02) 20100617.2038
EEV, casos humanos, medidas de control - Panamá (Darién) 20100612.1975]
-----
ProMED-mail
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario