miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sífilis - ISID / CHINA


SÍFILIS, AUMENTO, AUGE ECONÓMICO - CHINA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 04 de noviembre, 2009
Fuente: La Voz de Houston
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6702506.html [Editado por J. Torres]

La incidencia de sífilis aumentó diez veces en China en los últimos diez años al tiempo que los trabajadores inmigrantes ganaban suficiente dinero en el auge económico del país y tenían posibilidades de contratar a más prostitutas, informó un importante funcionario de salud el martes.

La sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, resurgió en China durante la década de 1980 después de haber sido prácticamente erradicada en los 20 años anteriores. Los casos aumentan ahora a razón del 30% al año, dijo Chen Xiangsheng en una entrevista publicada en el boletín mensual de la Organización Mundial de la Salud.

El año pasado se reportaron oficialmente 278.215 casos, dijo Chen, subdirector del Centro Nacional de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual.

"Sabemos que el resurgimiento de la sífilis fue impulsado por la prostitución, la migración de los trabajadores y los malos controles de salud", dijo el funcionario a la OMS.

"Las zonas con mayor incidencia de la sífilis son generalmente países donde la economía está expandiéndose, pero también donde hay una mayor desigualdad económica, como en las áreas costeras del suroeste" agregó.

La sífilis es una infección bacteriana que causa sarpullido y heridas en la piel. Se puede tratar fácilmente con antibióticos, pero si no se atiende puede afectar el corazón y el sistema nervioso.

China aún está desarrollando políticas para prevenir y tratar las enfermedades de transmisión sexual, dijo Chen a la OMS.

Un problema en el país es el estigma para los enfermos y la idea de que las clínicas de salud sexual son caras, dijo el funcionario. Otro es la dificultad de las autoridades para aproximarse a las prostitutas, que no trabajan en burdeles.

Chen agregó que impulsar el uso del condón, especialmente entre los grupos de alto riesgo podría ayudar a prevenir la diseminación de la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario