jueves, 5 de noviembre de 2009

Logran reducir la RT a cuatro semanas tras lumpectomía


Diariomedico.com
ESPAÑA
LA RADIOTERAPIA DE INTENSIDAD MODULADA CONSIGUE RESULTADOS SIMILARES
Logran reducir la RT a cuatro semanas tras lumpectomía
Gracias a la radioterapia de intensidad modulada, las mujeres que han sido sometidas a una lumpectomía para tratar el cáncer de mama en estadio temprano pueden reducir la radiación de forma segura a cuatro semanas, en lugar de las seis o siete semanas habituales
.

Redacción - Jueves, 5 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


Investigadores del Centro Oncológico Fox Chase, en Filadelfia, han hallado que la radioterapia en mujeres que han sido sometidas a una lumpectomía para tratar el cáncer de mama en estadio temprano puede reducirse de forma segura a cuatro semanas, en lugar de las seis o siete semanas habituales. Para ello se administra una dosis diaria más alta. Los resultados del estudio en fase II a cinco años fueron presentados ayer en el LI Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica, que se está celebrando en Chicago.

El trabajo, coordinado por Gary Freedman, ha mostrado que el tiempo de tratamiento se puede reducir utilizando radioterapia de intensidad modulada. "Cuando administramos altas dosis de radiación, tenemos que considerar el nivel de efectos secundarios y el resultado estético. En este ensayo, las participantes informaron de que los efectos adversos no fueron diferentes de lo que esperaban de un tratamiento radioterápico convencional. Además, en el seguimiento a largo plazo vimos que las tasas de curación y los resultados estéticos eran similares que los obtenidos con los tratamientos de seis semanas".

Sin embargo, no todas las mujeres pueden verse beneficiadas por radioterapia de intensidad modulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario