viernes, 13 de noviembre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / U.S.A.: expansión


INFUENZA, H1N1, CASOS, MUERTES, NUEVAS ESTIMACIONES - EEUU

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 12 de noviembre, 2009
Fuente: El Nuevo Herald, EEUU
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/story/586802.html
[Editado por J. Torres]

Por lo menos 22 millones de estadounidenses han contraído la influenza H1N1 desde que se desató el brote en abril, y 3,900 han muerto, incluyendo unos 540 niños, de acuerdo con nuevos cálculos del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Eso es alrededor del triple de las muertes que la agencia ha estado reportando, pero las cifras anteriores se basaron en casos confirmados por los laboratorios, mientras que las nuevas reflejan los cálculos del total por los epidemiólogos del centro.

El cálculo se acopia de la misma manera que se usa para estimar las muertes a causa de la influenza común, y compara mejor esas cifras. En una temporada típica de influenza, unos 35,000 estadounidenses mueren del mal y causas relacionadas con el mismo. Los estimados se crean a base tanto del número de casos confirmados por laboratorios como de otros que pueden aparecer en los certificados de defunción como
neumonía, falla orgánica u otras infecciones, pero que son causados realmente por la influenza.

El nuevo cálculo no significa que la influenza porcina sea peor de lo que se pensaba, sino que el CDC tiene una mejor idea de la situación real. En la mayoría de los casos, una persona afectada con influenza porcina no necesita atención médica.

Las cifras previas estaban ``dando potencialmente una idea incompleta de la pandemia'', dijo la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC el jueves. ``Estamos tratando de dar una idea más completa de la situación''.

``Desafortunadamente, vaticino que esa cifra seguirá aumentando'', declaró Schuchat.

Sin embargo, continúa la limitada existencia de vacunas contra la influenza porcina: Hay menos de 42 millones de dosis disponibles, unos cuantos millones menos de lo esperado hace unos días.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
ProMED-mail
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario