miércoles, 11 de noviembre de 2009

H1N1 - gripe porcina - CHINA: máscaras defectuosas


INFLUENZA, H1N1, MASCARILLAS FRAUDULENTAS - CHINA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 11 de noviembre, 2009
Fuente: MSN Latino, Noticias
http://noticias.latino.msn.com/salud/articulos.aspx?cp-documentid=22567849
[Editado por J. Torres]

Las autoridades chinas cerraron una empresa que aseguraba de forma fraudulenta que sus máscaras protegían contra el contagio del virus AH1N1, que ha afectado a más de 480.000 personas en todo el planeta, de las que 6.070 han muerto.

La Administración Estatal de Alimentación y Fármacos (SFDA, siglas en inglés) decidió cerrar la fábrica, situada en Tianjin (noreste de China), que había empezado a producir "máscaras anti-AH1N1", aunque carecía de licencias para fabricar productos médicos, informó hoy el diario "China Daily".

La firma propietaria, llamada Mingda y cuya sede está en la vecina provincia de Hebei, vendió unas 5.000 unidades de esta máscara de su invención a 1,5 dólares cada una (1 euro).

El Ministerio de Sanidad informó la semana pasada de que la máscara no podía combatir el virus de la influenza A, anteriormente conocido como de la influenza porcina.

"Ninguna máscara puede prevenir influenzas y bacterias", informó Shu Yuelong, director del Centro de Investigación Nacional para la Influenza, un extremo confirmado por laboratorios en el caso del producto de Mingda, que sólo puede prevenir algunos tipos de bacilos, estafilococos y bacterias.

Mingda no ha respondido a las preguntas de la prensa, y las farmacias pequinesas han dejado de vender las máscaras de esta firma. Se desconoce si la empresa ha exportado su producto.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la epidemia está creciendo en China, uno de los veinte países que han puesto en marcha campañas masivas de vacunación para prevenir la pandemia.

China confirmó hasta la semana pasada 55.000 casos de influenza A, entre los cuales hubo 16 muertes; un 75 por ciento de los afectados se ha recuperado y 176 personas se encuentran en estado grave, según datos del Ministerio de Salud.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario