sábado, 27 de noviembre de 2010

MALARIA, DENGUE, CASOS: ACTUALIZACIÓN - VENEZUELA


MALARIA, DENGUE, CASOS: ACTUALIZACIÓN - VENEZUELA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 26 de noviembre, 2010
Fuente: Tal Cual, Venezuela
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=44637&secid=10
[Editado por J. Torres]

Tras más de dos semanas sin ofrecer datos, fue publicado el Boletín Epidemiológico venezolano, por parte del Ministerio de Salud, correspondiente a la semana Nº 45, del 7 al 13 de noviembre, según el cual el acumulado de dengue en el país asciende a 112.258 casos.

En comparación con la misma semana durante el 2009, se registró una diferencia de 61.790 afectados más. En el caso del dengue hemorrágico, a la fecha se suman 9.621 afectados, mientras que el año pasado la cifra alcanzó 138 enfermos.

A pesar de que la ministra de Salud, Eugenia Sader, ha manifestado reiteradamente que desde el Gobierno se han impulsado distintos planes para el control del vector de la enfermedad, el incremento de las lluvias preocupa a los venezolanos, por tratarse de un factor fundamental para la proliferación del zancudo y la transmisión de esta enfermedad y otras de tipo infecciosas respiratorias agudas, diarreas, fiebres y amibiasis.

En el caso de la malaria, la cifra acumulada registra 41.287, manteniéndose en alarma los estados: Zulia, Nueva Esparta, Guárico y Delta Amacuro, mientras que Bolívar sigue en epidemia con 36.634 casos acumulados.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP
...jt
*###############################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario