domingo, 24 de enero de 2010

ANTRAX - BROTE - ISID/UE


ANTRAX, BROTE, HEROINA CONTAMINADA - UNIÓN EUROPEA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 19 de enero, 2010
Fuente: El Mundo, España
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/19/medicina/1263912114.html
[Editado por J. Torres]

Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una alerta dirigida a los consumidores de heroína después de que se hayan detectado varios casos de ántrax entre estos adictos. Ya se han confirmado 15 afectados por la enfermedad en distintos puntos de Europa, ocho de los cuales han fallecido.

"Desde el pasado 6 de diciembre, se han confirmado 14 casos en Escocia y uno en Alemania", ha subrayado la Dirección General de Salud francesa en un comunicado.

"El origen más probable de estas infecciones y fallecimientos es el consumo de heroína contaminada con esporas de ántrax", añade el documento, que recuerda que "es posible que el producto contaminado circula por otros países europeos".

El ántrax es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que pervive en el ambiente en forma de esporas. La infección que provocan estas esporas es muy grave y puede resultar mortal si no se trata.

En el caso de consumidores de heroína contaminada, los primeros signos de infección pueden ser el enrojecimiento e hinchazón de la zona donde se ha producido el pinchazo -un síntoma que iría extendiéndose progresivamente- y fiebre superior a 38,5ºC.

En presencia de estos síntomas, o simplemente de fiebre, es necesario acudir al médico y mencionar que se ha consumido heroína. Un tratamiento antibiótico precoz es eficaz contra la enfermedad, tal como recuerdan las autoridades francesas.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario