lunes, 26 de agosto de 2019

New Images from NCI Visuals Online: Medical Illustrations

New Images from NCI Visuals Online: Medical Illustrations

National Cancer Institute

08/21/2019
Drawing showing an autosomal dominant inheritance pattern between a father, mother, and their four children: a chromosome pair with a normal gene and a mutated gene in an affected father; two normal genes in an unaffected mother; a normal gene and a mutated gene in an affected daughter and in an affected son; and two normal genes in an unaffected daughter and in an unaffected son.
08/21/2019
Drawing showing areas of the body affected by Birt-Hogg-Dube syndrome, including the skin, lungs, and kidneys.
08/21/2019
Cáncer de pulmón en estadio IB. Se observan dos imágenes. En la imagen de la izquierda, se observa un tumor en el pulmón derecho que mide más de 3 cm, pero no más de 4 cm. También se muestran la pleura y el diafragma. En la imagen de la derecha, se observa un tumor primario en el pulmón izquierdo que mide 4 cm o menos; además, se observan las siguientes situaciones: a) cáncer en el bronquio principal izquierdo; b) cáncer en la membrana interna que recubre el pulmón (recuadro inferior); c) todo el pulmón o una parte de este se desinfló o presenta neumonitis (inflamación del pulmón). También se observan la carina y, en el recuadro inferior, una costilla.
08/21/2019
Cáncer de pulmón en estadio IIB (Parte 2). En la imagen se observa lo siguiente: a) un tumor primario que mide más de 5 cm, pero no más de 7 cm en el pulmón izquierdo (recuadro superior); b) un tumor separado en el mismo lóbulo del pulmón que el tumor primario. También se observa cáncer que se diseminó a los siguientes sitios: c) la pared torácica, la membrana que recubre el pulmón y la membrana que reviste la pared torácica (recuadro intermedio); d) el nervio que controla el diafragma; e) el pericardio (recuadro inferior). Además, se muestran la pleura, el diafragma, el corazón y en el recuadro intermedio, una costilla.
08/21/2019
Cáncer de pulmón en estadio IIIC. En la imagen se observan un tumor primario en el pulmón izquierdo y tumores separados en el mismo lóbulo del pulmón que el tumor primario. También se observa cáncer que se diseminó a los siguientes sitios: la pared torácica y la membrana que reviste el interior de la pared torácica, el nervio que controla la laringe, la tráquea, la carina, el esófago, el esternón, el diafragma, el nervio que controla el diafragma, el corazón, la aorta, la vena cava, el pericardio (membrana que rodea el corazón).
08/21/2019
Cáncer de pulmón en estadio IVA. En la imagen se observa un tumor primario en el pulmón derecho y un tumor en el pulmón izquierdo. También se observan líquido o ganglios linfáticos cancerosos alrededor de los pulmones o el corazón (recuadro), además de otros órganos o tejidos donde se disemina el cáncer de pulmón, como el encéfalo, la glándula suprarrenal, el riñón, el hígado y los ganglios linfáticos distantes.
08/21/2019
Anatomy of the eye; drawing shows the sclera, ciliary body, canal of Schlemm, cornea, iris, lens, vitreous humor, retina, choroid, optic nerve, and lamina cribrosa.
08/21/2019
Drawing showing areas of the body affected by hereditary leiomyomatosis and renal cell cancer, including the skin, kidneys, and uterus.
08/21/2019
Papillary renal cancer; drawing showing the left kidney, renal pelvis, and ureter. Also shown is a pullout of the renal tubules, which is where urine is made.
08/21/2019
Drawing of a male figure and female figure showing areas of the body affected by von Hippel-Lindau disease. These areas include the central nervous system (including the brainstem, cerebellum, and spinal cord), retina, endolymphatic sac in the ear, adrenal glands, pancreas, kidneys, epididymis (in males), and broad ligament (in females).

No hay comentarios:

Publicar un comentario