martes, 30 de octubre de 2012

Tofacitinib en monoterapia, eficaz a largo plazo en pacientes con artritis reumatoide - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Tofacitinib en monoterapia eficaz a largo plazo en pacientes con artritis reumatoide - JANO.es - ELSEVIER

REUMATOLOGÍA

Tofacitinib en monoterapia, eficaz a largo plazo en pacientes con artritis reumatoide

JANO.es · 30 Octubre 2012 12:32

Diversos estudios demuestran que este fármaco, actualmente en investigación, es más eficaz que metotrexato en la inhibición del daño estructural.

La compañía biomédica Pfizer ha anunciado que presentará catorce abstracts sobre tofacitinib, un inhibidor oral de la enzima Janus Kinasa (JAK) en fase de investigación, para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave, en el Congreso Anual del American College of Rheumatology (ACR) de 2012, que tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre en Washington DC (EEUU).

Durante la celebración de este congreso, Pfizer realizará un webcast para hacer públicos estos datos de la mano de reconocidos expertos, a los que se les podrá hacer preguntas.

Actualmente tofacitinib se encuentra en fase de revisión de sus resultados para el tratamiento de la AR de moderada a grave por varias agencias reguladoras en el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y Japón. De ser aprobado, tofacitinib sería el primer medicamento oral antirreumático modificador de la enfermedad para la AR en más de diez años y el primero para el tratamiento de esta enfermedad en una nueva clase de medicamentos conocidos como los inhibidores de las JAK.


Noticias relacionadas

22 Oct 2012 · Actualidad

Hasta el 70% de las pacientes con artritis reumatoide mejora durante la gestación

Las series publicadas de vasculitis muestran embarazos no complicados en pacientes con enfermedad limitada o inactiva.
15 Oct 2012 · Actualidad

Farmacéuticos hospitalarios subrayan los beneficios del tratamiento personalizado en artritis reumatoide

Las estrategias de evaluación personalizada minimizan la incertidumbre sobre los nuevos medicamentos, según los expertos.
10 Oct 2012 · Actualidad

Dos de cada tres pacientes de artritis reumatoide son mujeres entre 30 y 50 años

Expertos advierten de que, a pesar de los avances, siguen existiendo creencias erróneas en torno a la enfermedad, como que sólo la padecen las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario