sábado, 17 de octubre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / USA: infección en cerdos


INFLUENZA, H1N1, CREDOS, BROTE: SOSPECHA - EEUU (MINNESOTA)

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 16 de octubre, 2009
Fuente: Yahoo Noticias, Salud
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/091016/salud/amn_med_gripe_porcina_eeuu
[Editado por J. Torres]

Varios cerdos en el estado de Minnesota podrían estar infectados con el virus H1N1 que causa la influenza porcina, según los resultados de un examen preliminar.

Se trata del primer caso posible de la influenza en ganado porcino registrado en Estados Unidos.

Es necesario realizar otras pruebas para confirmar si los cerdos contrajeron el H1N1, señalaron funcionarios del Departamento de Agricultura. Las autoridades dicen que los cerdos no presentan síntomas de la enfermedad y podrían haber estado expuestos a un grupo de niños infectados con el virus de la influenza porcina.

Las muestras tomadas a los cerdos que podrían estar enfermos fueron obtenidas en la Feria del Estado de Minnesota entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Las autoridades del departamento de Agricultura no mencionaron cuántos cerdos podrían estar enfermos.

El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que se estaban realizando pruebas y que los resultados estarán disponibles en unos días. Agregó que su departamento colabora con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario