miércoles, 14 de octubre de 2009

DENGUE - ISID - República Dominaca


DENGUE,CASOS, MUERTES - REPÚBLICA DOMINICANA

Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 14 de octubre, 2009
Fuente: Listín Diario, República Dominicana
[Editado por J. Torres]

En lo que va de año el dengue ha causado la muerte de 23 personas en el país y 3,400 han sido afectadas por la enfermedad, que está causando incremento en los ingresos en hospitales y clínicas.

Dada la agresividad que muestra en muchos casos, epidemiólogos e infectólogos sospechan que en el país hay un dengue tipo tres, que hace mucho no circulaba, debido a que muchos pacientes están presentando síntomas de mucha complicación.

No obstante, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que sólo se ha confirmado que las variedades de dengue que están circulando son los tipos 1, 2 y 4, los más comunes desde 2001.

Dijo que aunque el número de casos se ha incrementado, la mortalidad sigue siendo inferior a la del año pasado, con relación a los de tipo hemorrágico. No obstante exhorta a la población a mantener las medidas preventivas que se recomiendan.

Hasta la fecha el sistema de vigilancia epidemiológica registra 3,200 casos de dengue clásico y 200 casos del tipo hemorrágico.

El mayor número de ingresos por esta causa se verifica en el hospital Infantil Robert Reid Cabral donde cada día son ingresados entre siete y ocho pacientes.
Comunicado por: Jaime R. Torres
-- ProMED-ESP
...jt
*#####################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario