martes, 24 de noviembre de 2009

SARM - ISID/USA [2]


SARM, INFECCIONES DE LA COMUNIDAD, AUMENTO MARCADO - EEUU

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 24 de noviembre, 2009
Fuente: Yahoo Noticias, Salud
http://espanol.news.yahoo.com/s/24112009/2/n-health-bacteria-resistente-farmacos-aumento-eeuu.html, [Editado por J. Torres]


Los casos de la infección bacteriana resistente a los medicamentos, conocida como SARM aumentaron un 90 por ciento desde 1999 en Estados Unidos y cada vez aparecen más pacientes que contrajeron la enfermedad fuera de los hospitales, informaron ayer investigadores.

Los expertos hallaron que dos nuevas cepas de _Staphylococcus aureus_resistente a la meticilina (SARM) están circulando en pacientes, las cuales son diferentes de las que se observan normalmente en los hospitales.

Ramanan Laxminarayan, de la Princeton University en Nueva Jersey, y colegas estudiaron datos sobre pruebas de laboratorio realizadas en una red nacional de 300 centros de microbiología de Estados Unidos para la investigación.

"Hallamos durante 1999-2006 que el porcentaje de infecciones con _S.aureus_ resistente a la meticilina aumentaron más del 90 por ciento, o un 10 por ciento anual, en pacientes ambulatorios recibidos en hospitales estadounidenses", escribió el equipo.

"Este incremento fue causado casi completamente por cepas de SARM adquirido en la comunidad, que aumentó más de un 33 por ciento anual", añadieron los expertos en el informe publicado en la revista Emerging Infectious Diseases.

El SARM actualmente está afianzado en los hospitales de Estados Unidos y también se sabía que estaba circulando en la comunidad, pero no estaba claro si los pacientes estaban llevando las infecciones fuera de los centros médicos o si era al revés.

El equipo de Laxminarayan reveló que muchos más pacientes estaban siendo diagnosticados con cepas adquiridas en la comunidad y que esas cepas no estaban reemplazando a las hospitalarias. En cambio, se están sumando al número de casos total de SARM.

"Nuestros hallazgos tienen consecuencias para las políticas locales y nacionales que apuntan a contener y prevenir el SARM", señaló el equipo.

En primer lugar, se necesitan nuevas pruebas rápidas para que los pacientes sean diagnosticados y tratados velozmente. Es posible tratar el SARM, pero los médicos requieren saberlo lo antes posible para poder comenzar a dar a los pacientes el antibiótico correcto.

"Finalmente, las políticas de control de la infección deberían considerar el papel que jugarían los pacientes ambulatorios en la expansión del SARM y promover intervenciones que puedan prevenir su diseminación de las zonas ambulatorias a las de internación" en los hospitales, añadieron los autores.

El SARM es una de las causas más comunes de infecciones adquiridas en los hospitales. También puede contraerse en las escuelas, centros de estética y salud y otros lugares.

Los síntomas varían de abscesos a infecciones sanguíneas potencialmente letales.

Los investigadores estiman que 20.000 personas mueren cada año en Estados Unidos debido al SARM. El tratamiento de la infección puede ir desde los 3.000 hasta los 35.000 dólares por cada caso.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*#######################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario