lunes, 16 de noviembre de 2009

H1N1 - gripe porcina - ISID / CHINA: muertes por EAG´s


INFLUENZA, H1N1, VACUNA, EFECTOS SECUNDARIOS, MUERTES - CHINA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 15 de noviembre, 2009
Fuente: MSN Latino, Noticias
http://noticias.latino.msn.com/salud/articulos.aspx?cp-documentid=22603556
[Editado por J. Torres]

Dos personas murieron después de haber sido inoculados con la vacuna contra la influenza A H1N1 en China, uno de los países con campañas masivas de vacunación para 65 millones de personas, informó el Gobierno citado hoy por la prensa local.

El anuncio fue realizado por el portavoz del Ministerio de Sanidad, Deng Haihua, quien no facilitó detalles de las víctimas, pero explicó que la autopsia indicaba que uno de los pacientes murió de un ataque cardíaco repentino.

Los expertos "descartan la posibilidad de que la muerte repentina del paciente sea una reacción alérgica inmediata a la vacuna contra la influenza", señaló Deng en la página web ministerial, y agregó que, no obstante, estos expertos esperan más resultados del laboratorio.

Según informa hoy el diario "China Daily", una de las víctimas es un profesor de secundaria de la provincia central de Hunan, que falleció cuando jugaba al baloncesto, ocho horas después de haber sido vacunado. Deng no facilitó detalles sobre la segunda víctima.

Pekín espera inmunizar con la campaña de vacunación al 5 por ciento de una población de 1.300 millones de habitantes.

Quince vacunados han mostrado reacciones graves y anormales como choques anafilácticos (una reacción inmunológica con caída de presión arterial y problemas respiratorios), señaló Liu Dawei, experto en vacunaciones del Centro de Control de Prevención de Enfermedades de China.

Otros casos graves incluyen edema laríngeo inducido por alergia a la inoculación.

Casi 13 millones de chinos han sido vacunados contra la influenza H1N1, y 1.235 presentaron efectos secundarios leves y temporales, según el Ministerio.

Aunque las autoridades creen que la muerte del profesor es una coincidencia, han retirado de la circulación el lote de vacunas con el que fue inyectado como medida de precaución.

Según la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pekín, Vivian Tan, la vacuna de la influenza A presenta efectos secundarios leves (irritación en los brazos, sarpullidos, fiebre y migrañas), pero es segura.

No obstante, agregó que todas las vacunas tienen riesgos y que es importante vigilar de cerca la situación.

En China se han registrado cerca de 66.000 contagios por influenza A, de los que 43 han fallecido. En todo el mundo el número de afectados asciende a más de medio millón con 6.260 muertes.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario