Aporte a la rutina de la trinchera asistencial donde los conocimientos se funden con las demandas de los pacientes, sus necesidades y las esperanzas de permanecer en la gracia de la SALUD.
viernes, 1 de mayo de 2009
BIOÉTICA y exterminio: vergüenza en las ciencias
23 ABR 09 | Desafío a todas las limitaciones bioéticas
¿Embriones clonados humanos implantados en úteros?
‘The Independent’ asegura contar con pruebas que demuestran que el Dr. Zavos habría implantado once embriones clonados en los úteros de cuatro mujeres.
The Independent
Según publicó en el día de ayer el periódico británico The Independent, el Dr. Panayiotis Zavos, controvertido y conocido experto en fertilidad, ha desafiado todas las limitaciones legales y morales al anunciar la clonación de catorce embriones humanos, de los que habría ya implantado once en los úteros de cuatro mujeres que han sido preparadas para ser las primeras en dar a luz niños clonados.
La clonación, según confirma el propio periódico, ha sido filmada por un productor independiente de documentales, constatando así que la intervención ha tenido lugar y que las mujeres receptoras eran conscientes de convertirse en gestantes de los primeros embriones clonados, con el propósito de servir a la reproducción humana.
En consecuencia, el tabú que supone la transferencia de embriones clonados al útero humano, un procedimiento que es considerado delito criminal en Reino Unido e ilegal en muchos otros países, parece definitivamente roto. Por ese motivo, el trabajo ha sido llevado a cabo en un laboratorio secreto, probablemente localizado en Oriente Medio, donde no existen cortapisas legales a la clonación.
El Dr. Zavos, nacionalizado estadounidense, cuenta con clínicas de fertilidad en Kentucky (Estados Unidos) y en Chipre, su país de origen. Sus pacientes para esta clonación –tres casadas y una mujer soltera– proceden de Reino Unido, Estados Unidos y un país no determinado de Oriente Medio.
Ninguno de los embriones transferidos estaba dirigido a una gestación viable, pero el Dr. Zavos ha declarado que se trata del “primer paso” de sus serios intentos de producir un niño clonado producto de células de la piel de su “padre. No existe absolutamente duda al respecto, y puede que yo no sea uno de los que lo consigan, pero la clonación de niños es algo cada vez más próximo. No existe posibilidad de que no ocurra”.
“Si intensificamos nuestros esfuerzo, podremos conseguir un niño clonado de esta forma en el plazo de uno o dos años, pero no sé si podremos hacerlo de esa forma. Realmente no estamos con la presión de conseguir un niño clonado para este mundo, pero sí para conseguir que ese niño clonado nazca sano”, concluyó el Dr. Zavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario