Aporte a la rutina de la trinchera asistencial donde los conocimientos se funden con las demandas de los pacientes, sus necesidades y las esperanzas de permanecer en la gracia de la SALUD.
lunes, 31 de mayo de 2010
KLEBSIELLA PNEUMONIA, MUERTES, RECIEN NACIDOS - MÉXICO (MONTERREY)
KLEBSIELLA PNEUMONIA, MUERTES, RECIEN NACIDOS - MÉXICO (MONTERREY)
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 26 de mayo, 2010
Fuente: Tribuna de Campeche, México
http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21753:mueren-5-bebes-por-extrana-infeccion&catid=30:primeraplana&Itemid=47 [Editado por J. Torres]
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó ayer la muerte de cinco recién nacidos en la última semana a causa de una infección contraída durante el tiempo en el que permanecieron internados en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en la Clínica 6 de San Nicolás.
Mediante un comunicado, la Delegación del IMSS dijo que los bebés contagiados con una cepa de _klebisella pneumoniae_ fueron seis en total, de los cuales cinco perdieron la vida. El organismo no especificó de qué manera afecta a los neonatos. Francisco Salazar Leal, jefe de Comunicación Social de la Delegación, señaló ayer que entre el 20 y el 24 de mayo, especialistas del nosocomio detectaron el padecimiento en seis de 17 menores prematuros que se encontraban internados en el área de terapia intensiva del hospital, ubicado en el Centro de San Nicolás, Municipio ubicado en la zona metropolitana de Monterrey. Añadió que el pasado 20 de mayo se registraron las tres
primeras muertes y en los días subsecuentes las otras dos. El funcionario señaló que tras conocerse el brote, especialistas del IMSS de la Ciudad de México se trasladaron a Monterrey para encabezar las investigaciones.
Como primera medida ordenaron poner en cuarentena a los infantes que estuvieron expuestos y suspender temporalmente los ingresos en el área contaminada. Como medida preventiva se habilitaron espacios en otras áreas del hospital y se estableció una férrea vigilancia epidemiológica entre los menores que se encuentran en el nosocomio.
Salazar Leal descartó que estén expuestos al padecimiento otros pacientes internados en el lugar, y consideró que en breve será "contenido" el brote infeccioso.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes queincluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario