Aporte a la rutina de la trinchera asistencial donde los conocimientos se funden con las demandas de los pacientes, sus necesidades y las esperanzas de permanecer en la gracia de la SALUD.
miércoles, 21 de abril de 2010
SÍFILIS CONGÉNITA, MADRES DROGADICTAS, PROTITUCIÓN - EEUU
SÍFILIS CONGÉNITA, MADRES DROGADICTAS, PROTITUCIÓN - EEUU
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 19 de abril, 2010
Fuente: el Comercio, Ecuador
http://beta.elcomercio.com/2010-04-19/Vida-Diaria/Salud-y-Nutricion/Noticias-Secundarias/sifilis.aspx [Editado por J. Torres]
Tras descender por 14 años, el índice de sífilis congénita entre infantes de menos de un año aumentó un 23 por ciento, de 8,2 casos por 100.000 nacimientos con vida en 2005 a un 10,1 durante 2008, dijo el equipo de los CDC en el reporte semanal de la agencia sobre muertes y enfermedades.
"Ese aumento siguió a un alza de un 38 por ciento en el (...) índice de sífilis entre mujeres de más de 10 años desde 2004 hasta 2007", agregó.
Los mayores aumentos ocurrieron en el sur del país y entre mujeres negras. "Los aumentos recientes en (...) la sífilis entre mujeres negras en el sur han sido vinculados con el consumo de crack y el trabajo comercial sexual", indicaba el reporte.
Los aumentos "podrían pronosticar un crecimiento mayor en la sífilis congénita en 2009 y años futuros". La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum.
A menudo no genera síntomas por años y puede por lo tanto transmitirse por personas que no saben que están infectadas.
Los CDC dicen que 13 500 casos de sífilis fueron reportados en 2008, un aumento de alrededor de un 18 por ciento del 2007, con un 63 por ciento de ellos entre hombres que tuvieron relaciones sexuales con otros hombres.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario